Desarrollo de aplicaciones web con Drupal

Resumen de mi paso por la Drupalcamp Spain 2015

servinube en la Drupalcamp 2015

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera la Drupalcamp 2015. Desde servinube hemos asistido al evento el cual ha sido muy instructivo a la par que entretenido.

Hemos podido asistir a charlas sobre el nuevo Entity API que nos traerá Drupal 8, muy interesante para nuestros futuros desarrollos de aplicaciones web sobre esta nueva plataforma. También nos han hablado de seguridad en PHP y de la autenticación en dos pasos usando Latch, de Peer reviews, para la revisión del código en equipo, y de trucos a la hora de programar en Javascript.

El domingo por la mañana comenzamos con Drupal Architecture Workshop, un taller de dos horas muy interesante donde hemos aprendido a construir y desplegar sitios Drupal enteros utilizando  Drush make. También estuvimos viendo como desacoplar la lógica de negocio del framework, para proyectos más complejos o en los que las especificaciones puedan cambiar, y terminamos con otra ponencia sobre Drupal 8, en este caso sobre la API de formularios.

Finalmente solo me queda agradecer a todas las personas que han hecho esto posible con su trabajo y dedicación, para que todos hayamos podido disfrutar de este evento un año más.

Gracias a todos.

Asistentes en la Drupalcamp 2015   Ponente en la Drupalcamp 2015

Juan Miguel Sosso

Comentarios

Luis José Sánchez

Coincido totalmente contigo en que el encuentro ha sido muy instructivo. Es la primera Drupalcamp a la que asisto y me lo he pasado en grande. Estoy deseando que suban los todos videos para ver las charlas que me he perdido.Un saludo

Añadir nuevo comentario