Blog de Juan Miguel Sosso | Drupal | PHP | Docker

Piwik: Una más que buena alternativa a Google Analytics

Piwik

La otra tarde, buscando una herramienta para medir el tráfico de los sitios web hospedados en mi servidor, di con Piwik, una completa aplicación web para analizar las visitas a tu sitio web.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. En mi caso apenas tres minutos después de ver la demo en su sitio web ya estaba instalando uno para servinube. Siempre me ha resultado complicado entender las estadísticas de un sitio web, y la principal diferencia con Piwik ha sido que he podido visualizar que hacen los visitantes en mi sitio: por que página entran, que leen y por donde salen.

En un mundo digital, Piwik proporciona información importante sobre tus visitantes, campañas de marketing y mucho más, lo que te permitirá optimizar tu estrategia y la experiencia de los visitantes a tu sitio web. ¡Piwik es la plataforma de análisis web de código abierto más importante y está disponible en 48 idiomas!

Con la cantidad de noticias que leemos actualmente acerca de la privacidad de los usuarios, y sobre que hace Google con nuestros datos, me parece una buena opción para proteger a mis usuarios. Ofrecer a mis clientes este completo sistema de estadísticas como alternativa a Google Analytics.

Piwik screenshotExiste el módulo Piwik Web Analytics que permite integrarlo en los sitios desarrollados con Drupal de una manera muy sencilla, para no tener que configurar el código de seguimiento manualmente y tener varias opciones adicionales sobre él. Como por ejemplo no tener en cuenta a nuestro propio usuario a la hora de recolectar las visitas. Además existe este el módulo Piwik Reports para mostrar parte de las estadísticas directamente en nuestro sitio Drupal, en el apartado de informes.

Por si fuera poco se trata de un proyecto de código abierto realizado por la comunidad y está disponible en multitud de idiomas.

En definitiva, ¿qué más se puede pedir?. Y me dejo en el tintero las opciones avanzadas como variables y objetivos.

Juan Miguel Sosso

Añadir nuevo comentario