Desarrollo de aplicaciones web con Drupal

Acciones para un posicionamiento básico SEO

Estas son las acciones que realizamos en tu sitio web si contratas el servicio de posicionamieno ( SEO).

  1. Determinamos las palabras claves más relevantes para tu negocio y juntos buscamos cuales son las que el usuario o cliente potencial usaría para buscar los productos o servicios que ofreces.
  2. Comprobar los títulos de todas las páginas del sitio. Deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas. La URL de la página debe incluir las palabras clave más relevantes del contenido.
  3. Incluir metaetiquetas describiendo el contenido de cada página.
  4. Agregar enlaces internos: enlazar cada página de nuestro sitio con las demás a través de las frases relevantes en el texto.
  5. Revisar todas las imágenes del sitio para que incluyan alguna palabra clave en el nombre y etiquetas ALT y TITLE con descripciones precisas.
  6. Revisar el contenido de las páginas y comprobar que se utilizan etiquetas de encabezado (H1, H2, etc.).
  7. Si tenemos un blog asociar su autoría a una cuenta de Google para que los artículos aparezcan con nuestra foto en los resultados de las búsquedas.

Y estas son las acciones externas:

  1. Alta en directorios para conseguir backlinks.
  2. Alta en Google Analytics para realizar un seguimiento de las visitas recibidas y su origen.

Además damos una serie de recomendaciones a realizar periódicamente para así mantener o mejorar el posicionamiento.

El posicionamiento no se compra, es un trabajo constante donde lo más importante es generar y/o actualizar el contenido de nuestra web.

Informes

Daremos de alta el sitio web en las herramientas de Google para webmasters para así obtener informes del estado del sitio antes y después del trabajo realizado.